Nuestros Servicios

Estamos orgullosos de ofrecer una combinación única de experiencia y cuidado orientado a las pacientes en todas las etapas de la vida y su salud.

Embarazo de alto riesgo

El embarazo de alto riesgo es aquel que tiene más posibilidades de complicaciones, tanto desde el punto de vista de la madre como para el bebé.  Por tanto, el control previo durante la gestación, el parto y puerperio han de ser más completos, para evitar posibles complicaciones.

Cirugías Pélvicas

El piso pélvico es un conjunto de músculos y ligamentos que soportan los órganos contenidos en la pelvis: uretra, vejiga, intestino delgado, recto, útero y vagina.

Existen enfermedades que pueden tratarse por esta vía:

• La incontinencia urinaria (salida de orina involuntaria, con la tos, o esfuerzos físicos).

• El prolapso genital (desplazamiento hacia la vulva de órganos como el utero, la vejiga y el intestino con posible exteriorización a través de la vagina).

• Desgarros que suceden después de un parto.

• Cicatrices hipertrófica o poco estéticas luego del parto.

Partos

Los embarazos generalmente terminan luego de 37 - 40 semanas de gestación, puede ser mediante la vía vaginal o por medio de operación cesárea.

Cirugía abdominal

La cirugía abdominal era antes la única vía posible para determinadas operaciones, hoy en día es solo reservada para patologías que no se puedan resolver por vía laparoscópica o para personas que han tenido cirugías previas en abdomen.

En nuestra consulta se preparan los pacientes y vemos qué vía conviene más para realizar cualquier procedimiento:

Histerectomía

Laparotomía exploratoria

Embarazo ectópico

Quistes roto o complicado de ovário

Vaginoplastia

Es un procedimiento quirúrgico poco invasivo, destinado a devolver la tonicidad a los músculos de la vagina, ya sea porque se han debilitado por el parto, o por alguna enfermedad.

El objetivo de la vaginoplastía es hacer que los músculos de la vagina obtengan la firmeza para poder cotraerla con mayor fuerza.

Labioplastia

Algunas pacientes se quejan pues los labios menores son tan protruyente que producen dolor al usar ropa apretada o al sentarse.

Consiste en la reducción del exceso de piel que sobresale, es decir, en labios menores que protruyen los mayores, se cortan y se ponen a nivel de los mayores para mejorar la imagen de la vulva.

Vaginoplastia y rejuvenecimiento vaginal

La vaginoplastía de diseño y el rejuvenecimiento vaginal son dos técnicas que suelen mezclarse cuando el paciente quiere una vagina personalizada.

Generalmente en la estrategia de la cirugía suele participar su pareja, las pacientes han externado que se sienten más comodas, apoyada y feliz cuando su pareja ayuda en el diseño de su nueva vagina.

Recanalización de Trompas de Falopio

En ocasiones existen mujeres que se han realizado la ligadura de trompas y por alguna razon decide abrirse a la vida, toman la decision de recanalizarse.

Otras mujeres que nunca han tenido hijos por alguna patología sus trompas se le obstruyen y esto no le permite tener bebe.

Si es el caso suyo tenemos la solución para usted, solo tienes que dirigirte a nuestra consulta y te evaluaremos.

Inseminación artificial

Inseminación artificial es un método de reproducción asistida de baja complejidad, que consiste en el depósito de espermatozoides en el útero de la mujer mediante instrumental especializado y utilizando técnicas que reemplazan al coito y la copulación.

Para la inseminación artificial es indispensable el funcionamiento correcto en la mujer de al menos una de las Trompas de Falopio, además de un semen de buena calidad.

Colposcopía

Una colposcopía es una forma especial de examinar el cuello uterino. Se utiliza luz y un microscopio de baja potencia para hacer que el cuello uterino aparezca mucho más grande.

Se administra un medio de contraste, generalmente se usa ácido acético o lugol.  Esto le ayuda al médico a encontrar áreas anormales del cuello uterino y luego tomarles biopsias.

Laparoscopia

La laparoscopia es una manera de practicar una cirugía sin hacer una incisión (corte) grande.

Durante este procedimiento, se introduce en el abdomen un tubo delgado, que se llama laparoscopio, a través de una incisión pequeña.

El laparoscopio es una cámara pequeña que le permite al médico ver los órganos pélvicos.

Patología de Cérvix

El cérvix es la puerta del útero, el órgano que aloja el feto durante el embarazo y por el cual menstruamos mes tras mes.

Esta zona  puede  ser afectada por algunas enfermedades propias del área, es por ello que existen las diferentes tipos de procedimiento para tratar el cérvix durantes algunas afecciones.  Los procedimientos más comunes realizados son :

• Vaporización Láser
  • Criocauterización